Tubos de combustible para Etanol (E5-E85-E100) y biodiesel
Las directivas de la comunidad europea encaminadas a reducir el impacto ecológico de los combustibles, han obligado a incluir ciertas cantidades de etanol en la gasolina de automoción. Los tubos para etanol ofrecen hasta un 5% de concentración no están obligadas a etiquetar el surtidor como «etanol» o E5. Sin embargo, en el 2013 se está permitiendo el incremento de la cantidad hasta un 10%.
La repercusión en la mecánica del vehículo (según año de fabricación y tecnología aplicada) pasa por:
– Bloqueo del filtro de combustible.
– Corrosión galvánica.
– Problemas en preparación de la mezcla.
– Formación de depósitos.
– Compatibilidad de materiales.
Los vehículos de más de 10 años no estaban obligados a ser compatibles con mezcla de E10, por lo que los tubos de combustibles pueden ser afectados, ya sea bien por fugas o por taponamiento de los filtros debido a la descomposición de la goma interna. Además, la posibilidad de incendio es real con el tiempo.
Los tubos para biocombustible que ofrecemos permiten desde E10 (10% de etanol), pasando por E85 (85% etanol) hasta E100 (etanol puro al 100%) sin problemas de corrosión en las canalizaciones, evitando serios problemas en el funcionamiento del motor y mejorando la seguridad del vehículo a largo plazo. Están fabricados bajo un estricto control de calidad en la comunidad europea.
Estos tubos preparados para E85-E100 son imprescindibles para motores modificados, bifuel, potenciados que pasan de gasolina a etanol. También son indicados para biodiesel en todas sus proporciones.
Sin duda alguna un producto muy recomendable para su vehículo.
Medidas de tubos para etanol disponibles en nuestra tienda, a precios muy competitivos:
– Tubo de combustible etanol E85 – E100 y biodiesel 3.2mm.
– Tubo de combustible etanol E85 – E100 y biodiesel 5.5mm.
– Tubo de combustible etanol E85 – E100 y biodiesel 7.3mm.