El equipo de Demac, en la actualización de Mayo de los avisadores Lince y Onlyyou, acaba de incorporar las nuevas cámaras que han aparecido. Los medios de comunicación las están llamando como radares de linea continua, en realidad no son radares ni cinemómetros, ya que no miden velocidad alguna. Realmente son cámaras de alta definición que mediante un detallado análisis por software son capaces de detectar cuando un vehículo ha cambiado de carril sobrepasando la linea continua. Está cámaras toman varias fotografías para dejar absolutamente claro que el vehículo sancionado ha cambiado de carril cuando ya había línea que le imposibilita a hacerlo.
De momento, por lo que se ha venido observando, son cámaras que está siendo ubicadas en los carriles de salida de las autovías. El objetivo es sancionar a los vehículos que esperan hasta el último momento para proceder a salir de la autovía y proceden a salir cuando tienen que sobrepasar una linea continua para hacerlo.
Por lo que parece esto sucede sobre todo cuando hay atascos, en esas circunstancias hay muchos vehículos que esperan al último momento para intentar coger la salida y provocan una situación de peligro con riesgo de colisión contra los vehículos que si van circulando legalmente sin cometer infracción alguna.
De momento hay pocas instaladas, se irán añadiendo a la base de datos según vayan apareciendo mas.
Estas cámaras han sido introducidas ya en la base de datos de los avisadores Onlyyou y Lince en la categoría de cámaras de control.
Cargando…