Fórmula E: Triunfo de la razón
Tecnología aplicada al mundo de la automoción.

Fórmula E: Triunfo de la razón

Formula E

Qué privilegio y qué gozada. Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de hacer de la retransmisión para España del Gran Premio de FIA Formula Eléctrica de Punta del Este, escaparate y fiesta de la sostenibilidad. Gracias a su Productor Ejecutivo, Javier Aybar y a su productora de las hormonas de la felicidad, Endrophins TV hemos podido incluir documentos únicos y comentarios que no os dejaran indiferentes sobre la Fórmula E. Sin lugar a dudas os recomendamos desde Demac el visionado de este video.

La Fórmula E, denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad. Sirve también como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

Su temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. En ese primer campeonato McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas,​ pero a partir de la segunda edición cada escudería monta su propio motor. Dallara construye los chasis,​ Michelin es el suministrador único de neumáticos,4​ y Williams de las baterías hasta la cuarta temporada.

En la temporada inaugural 2014-15 todos los equipos compitieron con el mismo monoplaza; el Spark-Renault SRT 01E. El chasis fue diseñado por Dallara, con un motor eléctrico desarrollado por McLaren (el mismo utilizado en el McLaren P1), un sistema de batería creado por Williams F1 y una caja de cambios de cinco velocidades. Los monoplazas aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

Fórmula E: Aquí tenéis acceso en HD. Deseo que lo disfrutéis.

http://www.grada1.tv/motor/formula-e/2015/punta-del-este-eprix/

 

 

 

 

También le puede interesar:

Cargando…

Ricardo Fraguas Poole
Sígueme en:

Ricardo Fraguas Poole

Feliz padre de tres preciosas criaturas. Consultor de PR Marketing y Comunicación. Es periodista, presentador de radio y TV. Profesor Universitario. Especializado en contenidos digitales y sostenibilidad, dirige Emisión Cero TV. Es un firme defensor del libre acceso al conocimiento y de la generación y uso racional de la energía, fórmulas indispensables para facilitar a más personas a ejercer el derecho a la vida y a intentar ser felices. Cree en el amor como esencia y significado de la vida racional.
Ricardo Fraguas Poole
Sígueme en:

Latest posts by Ricardo Fraguas Poole (see all)