Nuevas cámaras de control para sancionar en cruces
Tecnología aplicada al mundo de la automoción.

Nuevas cámaras de control para sancionar en cruces

Comunidad Radar

El equipo de Demac acaba de encontrar hoy mismo la noticia en El Diari de Sabadell, y es que según podemos leer ha aparecido un nuevo tipo de cámara sancionatoria. Esta cámara estaría destinada a los vehículos que se quedan parados en un cruce obstaculizando el paso al resto de vehículos que tratan de atravesarlo.

Y es que según se puede observar el funcionamiento de las cámaras es bastante sencillo. Cuando el semáforo está en verde los vehículos pueden pasar teniendo en cuenta que hay un cruce con señalización horizontal de lineas amarillas, es decir, no se pueden quedar parados encima de esas lineas.

Si, con el semáforo en verde, los vehículos pasan sin haber mirado previamente si hay espacio para pasar sin quedarse en medio obstaculizando, entonces las cámaras detectaran la parada en un espacio prohibido y procederán a sancionar.

Lo que no se sabe por el momento es cuanto tiempo habrá que estar parado en mitad del cruce para que la cámara proceda a sancionar, es decir, si sancionarán por una parada de un segundo o mas bien será necesario que el vehículo esté parado un número de segundos determinado. Desde Demac suponemos que esto deberá estar legalmente prefijado y el número de segundos que el vehículo deba estar parado tendrá que ser un mínimo, no bastará con estar parado un solo segundo por poner un ejemplo.

Al final está pasando lo de siempre, la tecnología se abarata, la velocidad de procesamiento de imágenes cada vez es mayor por menos precio y todo eso consigue que lo que hace unos años no era viable o, si lo era, era muy caro, ahora pase a estar disponible a precios óptimos que rentabilicen la operación.

Estas dos cámaras han sido introducidas ya en la base de datos de los Onlyyou y Lince en la categoría de cámaras de control.

NUEVOS MODELOS DISPONIBLES

Actualmente tenemos dos nuevos modelos de avisadores de radar y seguridad en carretera, concretamente los dispositivos Onlyyou Supercombi III y Lince III. Están disponibles en la tienda online oficial de Demac pulsando sobre la imagen del modelo correspondiente.

Avisador Onlyyou Supercombi III en Tienda DemacAvisador Lince III en Tienda Demac

También le puede interesar:

Cargando…

Radares
Sígueme en: