STOP a la quema de combustibles fósiles
Tecnología aplicada al mundo de la automoción.

STOP a la quema de combustibles fósiles

Marcha vehículos eléctricos

Marcha de Vehículos 100% eléctricos, cero emisiones, por Madrid, por la generación y el uso racional de la energía y el stop de la quema de combustibles fósiles. En Madrid, la marcha de usuarios de vehículos cero emisiones se suma al clamor global por el freno a la quema abusiva y masiva de combustibles fósiles.

 

Una abundante muestra de los vehículos 100% eléctricos accesibles en el mercado español se han dado cita en Madrid en la concentración y marcha organizada por la Asociación Madrileña de Vehículos Eléctricos, AMVE, con motivo de las expresiones globales en defensa de la vida en el Planeta, PEOPLE’S CLIMATE MARCH.

Propietarios de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones y amigos de la movilidad sostenible se han sumado a la expresión de la necesidad de abrazar formas más racionales de generar y de utilizar la energía.

En esta fiesta de la sostenibilidad, hemos encontrado caras amigas. Luis Valerio responsable de los vehículos Cero Emisiones de la marca que continua ofreciendo la más amplia gama de vehículos eléctricos, Renault Z.E. “El cambio es imparable. Hay muchas personas que se están adhiriendo al uso del vehículo cero emisiones. El volumen de pedidos está aumentando de manera exponencial y yo creo que esto no ha hecho más que empezar”. “La suma de otras marcas a la oferta de vehículos eléctricos son buenas noticias y es bueno para todos. La clientela empieza a darse cuenta que va en serio y que merece la alegría como la que hoy vemos aquí.

Marcha de vehículos eléctricos

Marcha de vehículos eléctricos

Nos encontramos con Roberto San José, el pionero que utiliza un vehículo100% eléctrico para su servicio público de transporte de pasajeros. De momento el único taxista en España con vehículo 100% eléctrico cero emisiones. Viene desde Valladolid y lo hace por cero euros después de realizar una recarga gratuita de su Nissan LEAF en Arévalo. “Estoy encantado con la experiencia y no paro de animar a mis colegas a sumarse a la utilización de vehículos como el mío. Los ahorros en mantenimiento y gasolina, el placer de conducción y la ausencia de contaminación, merecen la pena.”
Roberto no nos oculta que ya le tiene echado el ojo nada más y nada menos que al Tesla Model S. 
“Si la a Tesla le parece bien, yo con mucho gusto lo pongo a prueba como taxi”, nos dice medio en broma medio en serio. 
En esta fiesta de la movilidad sostenible Roberto ha podido ver de cerca el Model S de nuestro amigo Mark Gemell con quien ha comentado sus prestaciones y el buen resultado que está dando como taxi cero emisiones en varios países europeos.
Pudimos ver a Miguel Ángel Alonso y a su mujer Cristina propietarios de otro LEAF a quienes felicitamos por el alumbramiento de su precioso bebé que hoy les acompañaba. “¡De momento sólo ha viajado en coche eléctrico cero emisiones!”

El gerente de Renault Majadahonda Agustín Montejo, creyente y ya convencido de la movilidad sostenible también se sumó a la fiesta con su familia a bordo de un Renault ZOE. “Es complicada la transición para el negocio pero no tenemos más remedio que seguir adelante, no hay vuelta atrás.”

Juan Luis “Chispi” y su familia con su flamante LEAF azul nos regalaron a los participantes unos preciosos dibujos de sus hijas que podéis ver a continuación.

El realizador, Luis Navarrete, uno de los primeros propietarios de LEAF en España que mantiene vivo su proyecto de la vuelta a España cero emisiones.

Pudimos disfrutar de alguna primicia como el Kia Soul eléctrico, muy bonito y de muy agradable conducción. Lo probaremos más en profundidad. Los amigos de Autofácil tuvieron la gentileza de hacer una primera toma de contacto.

Probamos también los ciclomotores eléctricos de diseño y fabricación española. No son una scooter son XKUTY. Francamente bonitos y divertidos.

Los amigos de los foros de Twizy, Zoe y Fluence acudieron con sus vehículos y nos comentaron los buenos resultados que estás dando los vehículos y las estupendas ofertas que ya empieza a ver en el mercado de seminuevos.

Javier Blanco presidente de AMVE y organizador del evento quedó francamente satisfecho. “Ha sido maravilloso, hemos dado muestra que la movilidad cero emisiones es posible, es una realidad”.

Se convino entre los asistentes volver a encontrarnos en el Soham café, dentro de dos semanas, para repasar las novedades de la movilidad eléctrica durante la realización en directo de un programa especial de EMISIÓN CERO RADIO. El próximo 2 de octubre a las 20:00. Estáis todos invitados. Allí nos vemos. Hasta entonces, que llevéis una vida saludable y sostenible.

También le puede interesar:

Cargando…

image_pdf
Ricardo Fraguas Poole
Sígueme en:

Ricardo Fraguas Poole

Feliz padre de tres preciosas criaturas. Consultor de PR Marketing y Comunicación. Es periodista, presentador de radio y TV. Profesor Universitario. Especializado en contenidos digitales y sostenibilidad, dirige Emisión Cero TV. Es un firme defensor del libre acceso al conocimiento y de la generación y uso racional de la energía, fórmulas indispensables para facilitar a más personas a ejercer el derecho a la vida y a intentar ser felices. Cree en el amor como esencia y significado de la vida racional.
Ricardo Fraguas Poole
Sígueme en:

Latest posts by Ricardo Fraguas Poole (see all)