Tesla Motors libera su tecnología
Tecnología aplicada al mundo de la automoción.

Tesla Motors libera su tecnología

Tesla libera su tecnología

Tesla Motors libera su tecnología  para intentar llegar a tiempo a salvar la vida en el planeta tierra. “Compartir es bueno para todos, incluso para el negocio” . Casi no os he terminado de anunciar, en mi último artículo, la creación de su nueva nave espacial de aterrizaje vertical de precisión, para siete astronautas, cuando Elon Musk vuelve a impresionarnos con una nueva iniciativa.

En este caso se trata de anteponer posibles beneficios económicos inmediatos, para unos pocos, a grandes beneficios sociales, para muchos y de larga duración.

Es chocante encontrar noticias como estas en los medios de comunicación generalistas que no suelen atender a las hazañas individuales encaminadas a salvar vidas de generaciones futuras.

Pero el fundador de Pay pal, Tesla Motors, Solar City y Space X, ha sabido una vez más combinar los ingredientes necesarios para captar la atención de las personas que deciden qué es noticia y qué merece ser contado.

Y no es nada fácil. En esta ocasión Elon Musk ha conseguido acceder a la portada de los principales medios del mundo, digitales y tradicionales, prensa radio y TV, con un mensaje positivo y desconcertante, especialmente para las personas que lideran la economía global. Compartir es bueno para todos, incluso para el negocio.

Hace pocas horas, ha anunciado que Tesla Motors, la empresa líder en la fabricación y comercialización de vehículos cero emisiones, comparte su tecnología, todos su desarrollos innovadores con todo aquel que desee seguir avanzando en la misma dirección. Tesla Motors libera todas sus patentes.

Elon Musk, con Tesla motors, puso la bola de nieve de la movilidad sostenible a rodar de verdad, unos pocos más de la industria de la automoción tradicional han ido sumando empuje -a pesar de la esquizofrenia que supone seguir basando aun sus modelos de negocio en los motores de combustión. Doble esfuerzo por ello- General Motors, Mitsubishi, Renault, Nissan, BMW, Mercedes…

Pero no es suficiente. Sólo un impulso global rápido y decidido por parte de fabricantes, gobiernos y ciudadanos/usuarios podría detener a tiempo e invertir el daño provocado por la quema masiva, continua e indiscriminada, de los combustibles de origen fósil.

Elon Musk, como cada vez más personas, es muy consciente de que la cuenta atrás para el daño irreparable y permanente en el planeta que propicia y protege nuestra vida, está llegando a su fin.

Se me ocurre pensar en la recurrente imagen de historia de aventuras en la que el,- más que codicioso- el “imbécil” personaje, se aferra al tesoro encontrado para hundirse y morir con él, en vez de decidir soltar el INÚTIL lastre para escapar y salvar su vida y la de sus seres queridos. -Como normalmente tienden hacer los protagonistas de la historia.-

Por económicamente beneficiosa que además os resulte hacer pública esta decisión, a ti y a tus accionistas –que por cierto podemos ser todos los que lo deseemos desde que las acciones de Tesla cotizan en bolsa-, gracias Elon por traernos a la memoria y enfrentarnos, como decís en inglés, a la “inconvenient truth”, esta realidad incómoda que producimos, y animarnos a optar por encarnar el papel de “protagonistas” de nuestra historia.

http://www.teslamotors.com/blog/all-our-patent-are-belong-you

Tesla motors libera su tecnología

Tesla Motors libera su tecnología

También le puede interesar:

Cargando…

Sígueme en:

Ricardo Fraguas Poole

Feliz padre de tres preciosas criaturas. Consultor de PR Marketing y Comunicación. Es periodista, presentador de radio y TV. Profesor Universitario. Especializado en contenidos digitales y sostenibilidad, dirige Emisión Cero TV. Es un firme defensor del libre acceso al conocimiento y de la generación y uso racional de la energía, fórmulas indispensables para facilitar a más personas a ejercer el derecho a la vida y a intentar ser felices. Cree en el amor como esencia y significado de la vida racional.
Ricardo Fraguas Poole
Sígueme en:

Ultimas entradas por Ricardo Fraguas Poole (ver todas)