AntiRadares.Net: Lince II mejor avisador dedicado del momento
Tecnología aplicada al mundo de la automoción.

AntiRadares.Net: Lince II mejor avisador dedicado del momento

Avisador Lince II

Abrimos una nueva sección de noticias en la web corporativa de Demac con un apartado para las apariciones de productos Demac en los medios relacionados con el sector. Cada artículo publicado tendrá su correspondiente introducción de presentación y para dejar claro al lector que es una noticia aparecida en algún medio importante y de prestigio reconocido, relacionado con el sector pero ajeno a Demac.

 

AntiRadares.Net: Lince II mejor avisador dedicado del momento

Bastantes de vosotros despues de leeros el blog entero me soleis preguntar si el Lince II actualmente es la mejor opción en cuanto a avisador de radar. En realidad estas cosas siempre son como se mire, es decir, actualmente hay varios modelos que van bien y cuya adquisición sería acertada, tambien hay modelos mas completos pero tambien mucho mas caros como pueda ser el Alert Road por mencionar a uno. Tambien hay avisadores online, la pega en estos es clara, aun el que mas ha vendido no ha vendido ni de lejos lo suficiente como para ser opción válida y de fiar en lo que a avisos online se refiere. Tambien se da el caso de que aun teniendo avisos online tienen peor base de datos que Lince II, detalle tambien que hay que tener en cuenta.

lince2-3 lince2-5

Antes de nada hay que decir que la parte de avisador gps de Combi y Supercombi es el Lince II, esto lo comento porque si algun usuario se esta pensando en la posibilidad de adquirir un avisador+detector portatil que se lo piense bien antes de comprar Lince II. Combi y Supercombi funcionan muy bien, a buen precio, y disponen de anulación de detector por software que legaliza el producto.

Llegado este punto consideramos al Lince II como un buen avisador que reune bastantes de los requisitos que se le pueden exijir a un dispositivo de estas características, empezando siempre, logicamente, por el requisito del precio, tiene que ser un precio razonable y con actualizaciones gratuitas. Insisto en lo de antes, opciones que son buena compra hay varias actualmente, pero si pongo encima de le mesa mis criterios para lo que es un buen avisador, pues entonces para mi el elejido es el Lince II, lo cual no quiere decir que otra compra distinta sea desacertada.

Chipset GPS

En este dispositivo el chipset gps es una de las cosas que ha ido mejorando con el paso del tiempo, recordamos que actualmente el chipset gps no es el mismo que llevaban las primeras versiones de Lince II, es cierto que el nombre del producto y la carcasa son siempre los mismos, pero no es exactamente lo mismo lo que va dentro, desde que salió al mercado, ha sufrido mejoras y optimizaciones.

Posibilidad de controlar una antena de instalación

Los avisadores gps son en muchisimos casos el punto de partida desde el que muchos usuarios acaban dando el salto a la adquisición de una antena de detección de ondas. En este caso Lince II puede controlar una antena, puede hacer la desconexión por velocidad, y la adquisición de Lince II permite tener la compra ya hecha para si en un futuro el usuario decida dar el salto a las antenas de detección. Debido a esto consideramos esta posibilidad como fundamental para un buen avisador de radares. En este punto hay que matizar que solo es cuestión de que pueda controlar una antena si no que también pueda hacer una desconexión real de la misma por velocidad.

Configuración desde el propio aparato

Un detalle tambien fundamental es que las opciones de configuración se puedan variar desde el mismo aparato y que no haya que conectar el dispositivo a un ordenador para, utilizando un software, cambiar cosas como niveles de alerta o aviso de limite de velocidad. En el caso de Lince II, el software que se suministra para ordenador, unicamente, se limita a actualizar radares y/o firmware. Personalmente asi considero que es lo correcto, ya que no es plan que para activar o desactivar una banda de detección, para cambiar la velocidad maxima de alerta, o simplemente para cambiar los niveles de aviso del gps, haya que conectar el aparato a un ordenador.

Aviso de límite de velocidad

Una funcionalidad muy interesante en este tipo de aparatos es el aviso de límite de velocidad, el aparato avisa cuando nos pasamos de la velocidad configurada. Hay quien esto lo configura a 120/130 y hay quien lo configura a 150, todo depende de cada cual.

Actualizaciones gratuitas

Es cierto que las actualizaciones gratuitas en realidad no existen, siempre se pagan de una forma o de otra, es decir, o se pagan incluidas en el precio en la compra del aparato, o se pagan a posteriori a razon un importe determinado al año. En el caso del Lince II, su precio es ya final y con todo incluido, no hay sorpresas futuras que incrementen el coste total del aparato. El coste del aparato es el que es, y no va a verse incrementado en un futuro.

Garantia de futuro y continuidad

Sobra decir que ya hay muchos usuarios afectados con productos de empresas que cierran y dejan tirados a sus clientes. En el caso del Lince II, la empresa que lo comercializa, Demac, es una empresa con garantia de continuidad, que lleva en el mundo de los avisadores de radar desde el año 2004 y que a fecha de hoy puede permitirse decir que quien compro el Onlyyou 100 del año 2004, y ha querido seguir usandolo, sigue teniendo actualizaciones gratuitas todos los meses.

Actualizaciones continuas

A veces, y tambien se ha dado y se esta dando, lo de que actualizaciones gratuitas es un poco relativo, es decir, actualizaciones gratuitas si, pero salen cuando salen, aqui con Demac no es asi, las actualizaciones salen minimo una vez al mes y no es que haya sido asi ahora, lo ha sido siempre.

Web de la Comunidad Radar con actualizaciones diarias

Un avisador es conveniente que tenga la posibilidad de una web con todas las posiciones de radares, primero por transparencia de cara al usuario, y luego ya por motivos de consulta y sugerencias de nuevas posiciones o modificaciones de las mismas. Aunque todos los dias no sea necesario sacar actualización para el avisador, si es conveniente que se vea como en la web de posiciones haya movimiento a diario, y con estadisticas transparentes sobre nuevas posiciones. ¿Que quiere decir esto?, muy fácil, transparencia, es decir, no se saca una actualización con 3 posiciones nuevas para cubrir el expendiente mensual. Y ya poniendonos en el extremo, que no voy a señalar a nadie pero eso ha pasado y sigue pasando en algunas marcas, no se pone la misma actualización del mes anterior pero cambiandole el mes solamente.

Aceptación rápida de sugerencias de nuevas ubicaciones de radar

Esto es tambien muy importante, que cuando un usuario sugiere una posición de radar, esta sea aceptada rápidamente. En el caso de la web de la Comunidad Radar esta aceptación se hace en cuestión de horas. Por poner ejemplos, durante todos estos años, he visto como hay avisadores que nunca hacen caso a sus clientes, o simplemente se tarda varios meses y tras mucho insistir, para lograr la inclusión de un nuevo radar. Hay muchas empresas de avisadores que ellos van a su ritmo, y al usuario le hacen mas bien poco caso, total, en cierto modo da la sensación de como ya han colocado el producto, pues les da igual.

Avisos de puntos negros de accidentes y zonas escolares

Los avisos de puntos negros ya se sabe de hace tiempo que tienen su interés, pero, y aunque es cierto que hay que armarse de paciencia con ellos, tambien tienen su interés los avisos de zonas escolares, el motivo es sencillo, aunque es algo que va costando que lo hagan, en zonas escolares cada vez se van poniendo mas con el radar movil. Es triste que antepongan las mejores ubicaciones para recaudar a las posiciones que realmente suponen un peligro, pero tambien es cierto que con el paso de los años poco a poco cada vez se ve como van poniendose mas en zonas escolares.

Puntos de usuario

Los puntos de usuario, puntos de aviso que puede añadir cada usuario al propio avisador, pueden ser utiles, pero por otra parte nuestra recomendación es que se utilicen solo de forma temporal , es decir, si teneis una posición para añadir, hacerlo directamente en la web de la Comunidad Radar y en la siguiente actualización ya estará disponible.

Planes renove

Los planes renove son una opción interesante a futuro, mientras que otras marcas no lo tienen, en este caso Demac si que lo tiene y valora un poco el dispositivo antiguo a la hora de adquirir uno nuevo. Recordamos que no es algo a lo que las empresas esten obligadas y por consiguiente es un extra que viene bien a la hora de adquirir el nuevo producto.

Salida de audio

Detalle muy importante para muchos usuarios que aunque de entrada no lo hacen, si que posteriormente y tras un tiempo de uso proceden a pasar el sonido del lince por el equipo de audio del vehículo. En este caso Lince II permite hacerlo ya que dispone de una salida de sonido que puede ser utilizada para esto.

Instalación en moto

Aunque no conozco a muchos moteros que tengan instalado avisadores o detectores de radar, si que es cierto que alguno ya conozco y en el caso del lince tiene las dos opciones necesarias para que esto pueda realizarse. Para empezar dispone de led externo de alta intensidad para el motero que desee avisos luminosos y aparte de eso, utilizando la salida de audio, se puede añadir una instalación de avisos inhalambricos al casco mediante emisor y receptor bluetooth. En general el led de alta intensidad es muy potente y suele ser suficiente, además lince II dispone de codigos de tipos de avisos para que el usuario sepa, solamente viendo el led, que tipo de radar esta siendo alertado.

Tamaño pequeño

Aunque en las fotos siempre parece que es mas grande de lo que realmente es, este aparato tiene un tamaño bastante cómodo para instalar en cualquier sitio, recordamos que como tiene un chipset gps muy potente es fácil que podamos hacerle una instalación algo oculta para no tener que andar poniendo y quitando. Por poner un ejemplo, los que tengais alguna pequeña bandeja debajo del volante podeis ponerlo ahí ya que pilla cobertura gps perfectamente desde esa posición ya que no necesita ver carretera directamente.

Accesorios disponibles

Aunque muchos usuarios no necesitan ningún extra si es conveniente que todo no se limite al avisador tal cual viene, que bien es cierto que viene muy completito, tambien hay que ofrecer extras que pueden ser utiles a alguna parte de los usuarios. Entre los accesorios disponibles esta el cable de mechero adicional, cable de instalación fija, soporte adicional de ventosas o led externo de alta intensidad.

Soporte postventa

El soporte postventa en caso de averia tambien es muy importante, en este caso Demac lo realiza sin depender de nadie. Aunque en porcentaje no hay muchas averias de estos productos en el caso de que las haya, Demac realiza la reparación en pocos dias y, en el caso de que se haya acabado la garantia, a precios no regalados, porque todo tiene su coste en precio de piezas y mano de obra, pero si que razonables.

Bases de datos autogeneradas

Personalmente nunca he utilizado esta opción ya que la considero inncesaria dada la calidad de la base de datos de Demac, pero para los usuarios que les interese Lince pone a su disposición una utilidad para la generación y carga al avisador de bases de datos propias con otras posiciones ajenas a las actualizaciones que ofrece Demac.

Ayuda de instalación o configuración

Aunque desde este mismo blog os podemos ayudar si teneis algún problema, Demac pone a disposición de sus usuarios tres métodos de contacto para ayuda en instalación, configuración o uso, estos métodos son la atención telefónica, el HelpDesk que es quizas el método mas eficiente debido a que las indicaciónes de la contestación quedan por escrito y además se puede hacer un seguimiento de la incidencia y por ultimo por email.

Fácil manejo

Para acabar, en el último punto decir que el manejo del propio aparato es sencillo, todo va desde un pequeño menú de configuración desde el cual podremos ir navegando por las opciones de las que dispone y así poder cambiar los parámetros de las que lo deseemos. Manejo sencillo y rápido lo cual consigue que rápidamente podamos prescindir del manual para cambiar las opciones deseadas.

CONCLUSIONES FINALES

Hay que tener claro que no se puede hablar de mejor avisador, mas bien habria que hablar de que actualmente hay varios avisadores de radar de varias marcas que son buena compra, tambien hay que tener claro que todo depende de como se mire, pero por otra parte tambien es cierto que aplicando los criterios que consideramos mas adecuados en AntiRadares.Net, el resultado es que la opción recomendada es el avisador Lince II que se lleva años recomendando y con el que todos los usuarios que lo han adquirido han acabado contentos. Avisador que podeis adquirir en la tienda online de Demac.

Fuente: AntiRadares.Net

También le puede interesar:

Cargando…

Sígueme en:

Demac

DEMAC, nace en 1989, como empresa especializada en el desarrollo de productos para la optimización y la mejora del rendimiento de los motores de combustión(gasolina, diesel, glp, etc ). En este año sale al mercado la primera de las numerosas patentes con que cuenta actualmente la empresa. Al mismo tiempo, se crea otro departamento independiente encargado del tratamiento de aguas y reducción de su dureza, consiguiendo otro hito en la innovación en España. Desde el año 2004 Demac se convierte en un referente español en dispositivos de alerta y seguridad en carretera.
Demac
Sígueme en: