Demac Motor en el Salón de Inventores de Ginebra
Tecnología aplicada al mundo de la automoción.

Demac Motor en el Salón de Inventores de Ginebra

Medalla de oro en el salón de inventores de Ginebra.

DEMAC MOTOR ha estado en el 33 salon de inventores de Ginebra donde ha presentado novedades y ha recibido premios. Hemos recibido la Medalla de oro con mención especial del Jurado y también el premio especial del estado de Ginebra.

Salón de Inventores de Ginebra

Medallas conseguidas en el Salón de los Inventores de Ginebra

Con el economizador de combustible demac a recibido la medalla de plata. Para mas informacion PINCHA AQUI. En la patente de la antena con luz para telefonía móvil medalla de oro con felicitación especial del jurado y en la caja de cambios desarrollada por un compañero medalla de plata en Ginebra.

diploma1 diploma2 diploma3

La principal novedad fue el sistema inercial indicador de frenada o accidente (caida) para cualquier vehiculo, u objeto en movimiendo. Tanto moto, bicicleta, patines, monopatin, sky…

casco1 casco2 casco3

Es dispositivo indicador que se ilumina cuando se produce una frenada o una deceleracion o caida. Este dispositivo esta “enseñado” para diferenciar entre una caida accidental o un accidente o golpe.

En un casco de moto trabaja de la siguiente manera

El sistema detecta una frenada activandose una luz visible roja que avisa a los demas conductores.
Si se produce una caida se activan unas luces naranjas intermitentes y una señal de radio que indica la posicion del accidentado.

IBS incorpora luces indicadoras de freno, luces indicadoras de accidente.
Adenas de las luces incorpora un emisor de radio frecuencia o GPS/GSM (OPCIONAL).
La alimentacion se realiza por baterias recargables con energia solar
El dispositivo tiene dos sensores G que le dan los valores de aceleracion en dos ejes, y asi detectar cuando hay frenadas y de que intensidad son.

Esta sería una innovación muy importante en el campo de la seguridad víal para motoristas, de seguro sería capaz de salvar mas de una vida y por consiguiente estamos ante un invento de origen español muy importante en materia de seguridad vial.

También le puede interesar:

Cargando…

image_pdf
Demac
Sígueme en:

Demac

DEMAC, nace en 1989, como empresa especializada en el desarrollo de productos para la optimización y la mejora del rendimiento de los motores de combustión(gasolina, diesel, glp, etc ). En este año sale al mercado la primera de las numerosas patentes con que cuenta actualmente la empresa. Al mismo tiempo, se crea otro departamento independiente encargado del tratamiento de aguas y reducción de su dureza, consiguiendo otro hito en la innovación en España. Desde el año 2004 Demac se convierte en un referente español en dispositivos de alerta y seguridad en carretera.
Demac
Sígueme en: